Imagen
La música siempre acompaña a Café Il Fatto y ahora también nos visita los sábados con géneros para todos los oídos.

Empezando este 8 de diciembre de 2012, llega el DJ Alfonsound dedicado a mezclar roots reggae y dub. Él ha participado en muchos festivales y acompañado a DJ's de Chile, México, España, Itala y Argentina. Alfonsound invitará a diferentes DJ's cada vez, para diversificar los estilos y darle oportunidad a talentos que normalmente sólo escucharías en festivales de reggae.

Te invitamos a que visites su página de SoundCloud y escuches su trabajo: http://soundcloud.com/alfonsound_hifi/tracks?format=html&page=2#play



Los otros sábados viene El Farol, cuatro músicos reviviendo conocidas canciones de tango, flamenco, bossa nova y más música del mundo. Han creado un ambiente muy afable con acordeón, guitarra, flauta dulce y violín llevándonos por un tour de la música de Yann Tiersen (Amelié), Carlos Santana, Bebo Valdés, Astor Piazzola, etre otros. Acompáñanos a escucharlos de 9:30 - 10:30 pm con un cover de $15 por persona.
 
 
        CATRINAS

Durante el mes de noviembre, conoce las catrinas elaboradas en mini esculturas (muchas en técnica "découpage") y fotografías elaboradas por artistas emergentes potosinos. A partir de un concurso, las catrinas llegaron al café y las puedes saludar en el mes de muertos.

Disfrútalas aún más con la música en vivo empezando el fin de semana desde el jueves con un cover de $15 por persona.

        JUEVES

El Dueto Yembé nos acompaña cada quince días en jueves a las 8:30 pm, cortándonos las venas con su composiciones y covers de trova mexicana.

Al otro jueves a las 9 pm, tenemos al Ensamble Sul Tasto, los talentosos guitarristas, bajista y percusionista potosinos que nos llevan de la mano en un tour por la música iberoamericana (la rumba flamenca es su especialidad).

        VIERNES

La agrupación de latinjazz fusionado con danzón, Pulque Jazz, enciende el ambiente cada viernes a las 9 pm. Batería, saxofón, trompeta, clavinova y bajo crean un sonido inigualable.

        SÁBADO

Cada quince días tenemos al nuveo grupo Farol Dúo, conformado por violín, guitarra, acordeón, clavinova y flauta dulce. Ellos comprehenden géneros del mundo centrándose en covers de flamenco, tango y bossa nova.
 
 
Este sábado 19 de noviembre de 2011, te vamos a dar en el clavo para que sigas gozando el invierno en San Luis. Tenemos la colección "El Laboratorio Secreto" de la artista visual Mariana Palova, cuya propuesta evoca a los sueños de Remedios Varo y Leonora Carrington con un mejor empleo del color, claridad y limpieza de estilo. La exposición se inauguró el sábado pasado y permanecerá hasta el viernes 9 de diciembre de este año.

También tendremos al fabuloso grupo de cool jazz, "Jam 'on", quienes no sólo dejaron de lado el bebop sino que incursionan en otros géneros que unen con el jazz. Escucharlos es un deleite y no te resistirás al vaivén que provoca este cuarteto potosino.

Te invitamos a nuestro espacio coloreado de las pinceladas digitales de Palova, de la excelente música y de nuestro menú gourmet
 
 
¿QUÉ QUÉ?
Si eres artista visual, diseñador o creativo lunático de cualquier disciplina te invitamos a exponer (en grupo o individualmente) en la exposición colectiva "Idos de la mente" basada en el libro del chihuahense Luis Humberto Crosthwaite. Si quieres participar según otra disciplina nos encantaría que nos hicieras una propuesta. También habrá lectura en voz alta el día de la inauguración, si quieres participar.

¿CÓMO FUNCIONA?
Te asignaremos un capítulo del libro (no te preocupes son cortísimos y muy amenos) para que lo plasmes según tu punto de vista, técnica y estilo sobre un lienzo de materiales de reuso de tu elección. No verás el trabajo de los demás ni sabrás qué capítulo les tocó, pero al final entre todos contarán la historia de Cornelio y Ramón (los personajes principales del libro).

¿CÓMO EMPIEZO?
Confirma tu participación escribiéndonos al Buzón/Inbox de Facebook o a ilfatto.cafeslp@gmail.com o escríbenos en el muro del evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=237462912972515
La primera junta informativa será el sábado 15/octubre a las 12 pm en el café. Ahí, se te asignará un capítulo y te lo facilitaremos para que lo leas. También te abriremos las puertas del café para trabajar si así lo necesitas. Por mientras ve buscando materiales de reuso en los cuáles hacer tu obra (tenemos algunos en el café si quieres).

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO?
En la primera junta sabrás todo lo que necesitas para empezar y la exposición se inaugurará el 12 de diciembre de 2011, así que tienes 2 meses para trabajarlo.

¿DE QUÉ TRATA EL LIBRO?
El libro cuenta la "increíble y (a veces) triste historia de Ramón y Cornelio", bien conocidos en la vida real como dos músicos norteños: Ramón Ayala y Cornelio Reyna.

COMERCIAL NO-PAGADO
Te recomendamos comprar el libro, que ahora publica Tusquets Editores. Seguro está en la tienda EDUCAL del Centro de las Artes (y tal vez en otras librerías también). Así te puedes empapar mejor del contexto y la historia.
 
 
Il Fatto siempre tiene ciertos apapachos de los cuáles no todos se enteran, por aquí mantente al tanto.

Tenemos 10% de descuento para nuestros vecinos a 5 cuadras a la redonda. Si te da hambre y no te importa irte en bici, también tenemos 10% de descuento para ti. Sin mencionar un lugar para alojar tu bici en nuestro zaguán techado. Al pagar, da aviso que eres vecino o que vienes en bici (necesitaremos pruebas) para hacerte válido el descuento.

Como somos muy compartidos, el internet inalámbrico está a tu disposición gratuitamente, solo pídele la clave a la persona que te atienda. Así podrás venirte a trabajar en tu compu (o navegar por Facebook, ya te conocemos) o conectarte en tu celular o cual sea el dispositivo novedoso que traigas.

El Colectivo Libros Libres aloja los libros y revistas que les han donado en los libreros del Cuarto de libros al fondo del café. Ahí podrás encontrar una gran variedad de libros y revistas sobre temas desde cultura, psicología, fotografía, ficción, filosofía, poesía, pintura, etc. También tenemos un buzón azul a la entrada del café, donde puedes donarnos libros para ponerlos a la disposición de los demás. Si prefieres, habla con alguien del equipo de Il Fatto para acordar un intercambio: donas un libro y te llevas otro.
 
 
Beto's Blues Band se presentará por segunda ocasión en Café Il Fatto el sábado 17 de septiembre de 2011 a las 9 pm. Beto Fierro, compositor de la agrupación, tiende hacia un género que nos gusta llamar "blues con antidepresivos" ya que a pesar de la carga de lamento que lleva la palabra blues, este compositor se encarga de llenar sus letras con mensajes de tono humorístico muy mexicano y contagioso. El grupo tiene una manera inigualable de hacernos reír con sus desventuras, desamores y picardía.

El café abre sus puertas de lunes a viernes de 2:00 - 10:30 pm y sábados de 5:30 - 10:30 pm. Les recomendamos lleguen con tiempo a apartar su lugar (cerca de los músicos) y ordenar de cenar para disfrutar de la música sin hambre y con silla.

Les compartimos la liga del evento en Facebook.
 
 
Il Fatto es un espacio para músicos experimentados como el Ensamble Sul Tasto quiénes tocan todos los jueves a las 9 pm en el café. Sul Tasto está compuesto por dos guitarras, un bajo y distintas percusiones. Cada músico viene de un entorno distinto: uno de la sinfónica, otro de un grupo de salsa, otros de tangos y flamencos. Su repertorio es muy grande ya que han tomado en cuenta distintos géneros dentro de la tradición iberoamericana que cubren desde la rumba flamenca, tango, bossa nova, samba, son cubano, bolero, música tradicional mexicana y de otros países. Escucharlos es un abrazo a la música de nuestros países hermanos y un masaje para nuestros oídos.

Il Fatto también presta su espacio para músicos con una trayectoria de mediano plazo en el camino al reconocimiento y la fama. Tal es el caso de Pulque Jazz, quiénes llevan cerca de un año de haberse formado y han mostrado un gran crecimiento unificado que se distingue en la espontaneidad y experimentación de su música. Pulque Jazz incursiona en las distintas corrientes del jazz, principalmente el jazz clásico y el latin jazz. Con ellos podemos escuchar piezas desde Porgy and Bess de Geoge Gershwin hasta composiciones semi-improvisadas de piezas menos conocidas. Ellos se presentan todos los viernes a las 9 pm.

El café también es un foro abierto para artistas que comienzan su carrera y para algunos conocidos quiénes desean deleitar a su público en un espacio que les es íntimo y agradable. Hemos tenido músicos que comienzan a aventurarse en homenajes como fue el caso de Mario Lugo que se presentó con un repertorio de Bob Dylan y del grupo Cheap Wine N' Cigarettes que tuvieron una muy exitosa noche recordando la música de blues de Gary Moore. También se han presentado grupos más conocidos como Beto's Blues Band con su propuesta de blues muy mexicano, Roberto Rivelino y su incomparable harmónica, el colimense Enrique Ramírez "Cipactli" y su tributo a Tintán (más ragtime, bossa nova y samba), la agrupación yucateca de música electro-acústica Fonométrico, sin olvidar la presencia del DJ León Enríquez.

Nuestro pequeño e íntimo espacio ofrece a la ciudad un lugar para conocer de distintas tendencias y géneros musicales, mientras degustan no sólo nueva música sino deliciosos bocadillos como pizzas, paninos, crepas, postres, frappuccinos, chocolate caliente, etc.