Il Fatto es un espacio para músicos experimentados como el Ensamble Sul Tasto quiénes tocan todos los jueves a las 9 pm en el café. Sul Tasto está compuesto por dos guitarras, un bajo y distintas percusiones. Cada músico viene de un entorno distinto: uno de la sinfónica, otro de un grupo de salsa, otros de tangos y flamencos. Su repertorio es muy grande ya que han tomado en cuenta distintos géneros dentro de la tradición iberoamericana que cubren desde la rumba flamenca, tango, bossa nova, samba, son cubano, bolero, música tradicional mexicana y de otros países. Escucharlos es un abrazo a la música de nuestros países hermanos y un masaje para nuestros oídos.

Il Fatto también presta su espacio para músicos con una trayectoria de mediano plazo en el camino al reconocimiento y la fama. Tal es el caso de Pulque Jazz, quiénes llevan cerca de un año de haberse formado y han mostrado un gran crecimiento unificado que se distingue en la espontaneidad y experimentación de su música. Pulque Jazz incursiona en las distintas corrientes del jazz, principalmente el jazz clásico y el latin jazz. Con ellos podemos escuchar piezas desde Porgy and Bess de Geoge Gershwin hasta composiciones semi-improvisadas de piezas menos conocidas. Ellos se presentan todos los viernes a las 9 pm.

El café también es un foro abierto para artistas que comienzan su carrera y para algunos conocidos quiénes desean deleitar a su público en un espacio que les es íntimo y agradable. Hemos tenido músicos que comienzan a aventurarse en homenajes como fue el caso de Mario Lugo que se presentó con un repertorio de Bob Dylan y del grupo Cheap Wine N' Cigarettes que tuvieron una muy exitosa noche recordando la música de blues de Gary Moore. También se han presentado grupos más conocidos como Beto's Blues Band con su propuesta de blues muy mexicano, Roberto Rivelino y su incomparable harmónica, el colimense Enrique Ramírez "Cipactli" y su tributo a Tintán (más ragtime, bossa nova y samba), la agrupación yucateca de música electro-acústica Fonométrico, sin olvidar la presencia del DJ León Enríquez.

Nuestro pequeño e íntimo espacio ofrece a la ciudad un lugar para conocer de distintas tendencias y géneros musicales, mientras degustan no sólo nueva música sino deliciosos bocadillos como pizzas, paninos, crepas, postres, frappuccinos, chocolate caliente, etc.



Leave a Reply.